el poder para comprar una casa y formar una comunidad

El Programa de Asistencia para Compradores de Vivienda de Bank of America ofrece soluciones para ayudar a hacer realidad el ser dueño de casa.

El recorrido para convertirse en dueño de casa comienza hoy.

 

Obtenga hasta
$10,000.001

para su pago inicial o 3% del precio de compra, lo que sea menor1. (Se aplican restricciones en disponibilidad de producto2.)

Además, obtenga hasta
$7,500.001

para sus costos de cierre con America’s Home Grant®3.

Y un pago inicial tan bajo como del
3%
4

en opciones de hipoteca que califiquen.

Tres maneras de comenzar ahora

Precalifique5

Comience en línea con nuestra herramienta Digital Mortgage Experience.

Llame

¿Tiene preguntas? Nuestros especialistas en préstamos están listos para ayudar.

Visítenos

Haga una cita con uno de nuestros especialistas.

Obtenga consejos para la compra de casa antes de comprar.

¿Qué casa puede pagar?

Conozca cómo calcular el rango de precio adecuado para su presupuesto.

Hipotecas con tasa fija vs. hipotecas con tasa ajustable

Conozca cómo elegir la mejor opción de préstamo hipotecario para usted.

Las solicitudes, divulgaciones y otros materiales de Préstamos para viviendas están disponibles solamente en inglés.

1 Programa de Pago Inicial y Programa America’s Home Grant: los prestatarios que califican deben cumplir los requisitos para la calificación que incluyen, entre otros, ser propietarios de la vivienda que ocupan, cumplir con ciertas limitaciones de ingresos que califiquen y comprar una vivienda dentro de un área geográfica específica. El préstamo-valor combinado mínimo debe ser igual o superior al 80%. Para las propiedades que no están ubicadas en un área de censo de ingresos bajos a moderados, el límite de ingresos máximo anual que califica para el prestatario o prestatario conjunto es el 80% del Ingreso Medio del Área según el Consejo Federal de Examen de Instituciones Financieras. Para las propiedades que están ubicadas en un área de censo de ingresos bajos a moderados, no hay límite de ingresos. Estos límites de ingresos están sujetos a cambios sin previo aviso. El préstamo para vivienda debe ser financiado por Bank of America. Bank of America puede cambiar o cancelar el Programa de Subsidio de Pago Inicial de Bank of America o el Programa America’s Home Grant o cualquier parte de estos sin previo aviso. No está disponible con todos los productos de préstamo, pregunte para conocer detalles.

2 Información adicional sobre el Programa de Pago Inicial: el Programa de Pago Inicial se encuentra actualmente limitado a un producto de hipoteca específico. Los fondos del programa se pueden aplicar únicamente al pago inicial. Los prestatarios no pueden recibir fondos del programa en forma de reembolso de dinero en efectivo que superen los depósitos realizados por el comprador. Es posible que el Programa de Subsidio de Pago Inicial se considere como ingreso tributable. Se emitirá el formulario 1099-MISC, consulte con su asesor fiscal. Es posible que se combine con otras ofertas. El Programa de Subsidio de Pago Inicial de Bank of America solo se puede solicitar una vez para una hipoteca/propiedad que califique, sin importar el número de solicitantes.

3 Información adicional sobre el Programa America’s Home Grant: el Programa America’s Home Grant es un crédito del prestamista. Los fondos del programa se pueden utilizar solamente para costos de cierre no recurrentes, como el seguro de título de propiedad, cargos por registro y, en determinadas situaciones, puntos de descuento que pueden usarse para reducir la tasa de interés. No se pueden aplicar al pago inicial, partidas previamente pagadas o costos recurrentes, como impuestos sobre la propiedad y seguro. Los prestatarios no pueden recibir los fondos del programa como reembolsos de dinero en efectivo.

4 Se aplican límites máximos de ingresos y de monto del préstamo. Préstamos para compra con tasa fija, solo para residencia principal. Ciertos tipos de propiedades no califican. El máximo de la proporción préstamo-valor (loan-to-value, o "LTV") es del 97%, y el máximo de la LTV combinada es del 105%. Para proporciones préstamo-valor mayores al 95%, cualquier financiamiento secundario debe venir de Segundos Programas Comunitarios aprobados. Es posible que tenga que asistir a un taller para compradores de vivienda. Se aplican otras restricciones.

5 La precalificación no es una aprobación previa ni un compromiso de préstamo; usted deberá presentar información adicional para ser examinada y aprobada.

El crédito y la garantía están sujetos a aprobación. Se aplican términos y condiciones. Este no es un compromiso de préstamo. Los programas, las tasas, los términos y las condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Bank of America, N.A., Miembro de FDIC.  Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas. © Bank of America Corporation. ¿Qué quiere lograr? es una marca comercial de Bank of America Corporation. America’s Home Grant y el logotipo de Bank of America son marcas comerciales registradas de Bank of America Corporation.

X icon
¿Cuánto puede pagar cómodamente para una casa?

Tener una hipoteca que le pesa todos los meses no es una situación deseable. Nadie quiere eso. Para asegurarnos de que no suceda, le ayudaremos a descubrir qué está a su alcance a la hora de ser propietariode una casa.

Antes que nada, debería crear un presupuesto, si aún no lo ha hecho, y así determinar de forma realista dónde encajará el pago hipotecario.

Una vez que tiene un presupuesto, intente enfocarse menos en cuánto puede pedir prestado y más en lacantidad que será adecuada para su vida sin dejar otros planes financieros en espera. Esa es la clave.

Una buena regla general es tomar lo que gana cada mes antes de los impuestos y multiplicarlo por 28 por ciento. Esa es la cantidad de un pago mensual manejable. Por ejemplo, si gana 3500 dólares por mes, un pago realista podría ser 980 dólares incluyendo impuestos y seguros.

También hay herramientas en línea que pueden ayudarle a hacer este cálculo más fácil.

Y una vez que haya determinado exactamente lo que puede pagar, una buena estrategia es, de hecho, probar el pago.

Eso significa tomar la cantidad que paga ahora de renta, y luego apartar la cantidad adicional que le tomaría igualar un pago hipotecario, teniendo en cuenta cosas como capital, interés, impuestos, seguro (PITI) y más cualquier costo adicional.

Si después de unos meses es un pago accesible, entonces tendrá más claro lo que le espera cuando finalmente se decida a dar el salto. Comprar y, sobre todo, poseer una casa no es fácil.Pero con el conocimiento básico, un poco de paciencia y un poco de trabajo arduo, pronto estará en el camino de abrir la puerta principal de esa casa nueva que siempre deseó. Y porque tendrá una hipoteca que podrá pagar cómodamente.
X icon
Hipotecas de tasa fija vs ajustable

Hipotecas de tasa fija versus hipotecas de tasa ajustable. No existe una hipoteca "que se adapte a todos." Y para obtener la mejor hipoteca para usted, es importante entender las diferencias entre ellas.

Para hacerlo más sencillo, solo nos enfocaremos en dos tipos distintos de hipotecas: la hipoteca de tasa fija y la hipoteca de tasa ajustable, o ARM.

Si bien hay muchos tipos de hipotecas diferentes dentro de esas categorías, determinar cuál de esos dos tipos se adapta mejor a sus necesidades es un buen punto de partida.

Una hipoteca de tasa fija es exactamente eso. Es una hipoteca que mantiene la misma tasa de interés durante la duración del préstamo, típicamente un plazo de 15 o 30 años.

Supongamos que solicita unahipoteca de tasa fija a 30 años con un pago mensual de $2000 dólares este año.

Entonces seguirá pagando esa misma cantidad de capital e intereses 10, 20 y 30 años después. Básicamente, eso sería todo. Por otro lado, están las hipotecas de tasa ajustable, también llamadas hipotecas ARM.

Estas hipotecas tienen tasas de interés que cambian de acuerdo al mercado hipotecario; es decir, que su pago mensual puede subir o bajar. El tipo más popular de hipotecas ARM solicitado en la actualidad es una hipoteca ARM a término fijo, también llamada hipoteca híbrida de tasa de interés ajustable (o ARM híbrida).

Esta se basa en un plazo de 30 años y, por lo general, comienza con una tasa de interés inicial fija durante un período determinado, que por lo general varía entre 5, 7 y 10 años.

Por ejemplo, a una hipoteca con tasa ajustable de cinco años se le denominará hipoteca ARM 5/1 y su tasa de interés permanecerá igual durante los primeros cinco años. Debido a que el interés es el mismo durante cinco años, el pago mensual de capital e intereses también será el mismo durante ese período.

[Visual de una gráfica que muestra una tasa de interés fija durante los primeros 5 años, pero que cambia después de ese tiempo.]

Pero, después del quinto año, la tasa de interés puede cambiar cada año de los restantes 25 años de hipoteca. La tasa se modificará según los cambios en el mercado financiero, y eso significa que sus pagos mensuales cambiarán según la tasa de interés aplicable al momento del ajuste.

Por lo tanto, prepárese para efectuar pagos mensuales mayores si la tasa de interés sube. Entonces, ¿cuál de estos préstamos es mejor para usted? Hacerse algunas preguntas clave puede ser de gran ayuda para averiguar esto.

Primera pregunta: ¿desea saber siempre cuáles serán sus pagos de capital e intereses año tras año? Segunda pregunta: ¿planea permanecer en su vivienda durante un largo período de tiempo? Y tercera: ¿desea protegerse ante el aumento de las tasas de interés a futuro?

[Visual sobre Hipoteca de tasa fija:
1. ¿Pago predecible?
2. ¿Permanecer durante mucho tiempo?
3. ¿Tasas estables?]

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, una hipoteca con tasa fija puede ofrecerle la estabilidad y la previsibilidad que necesita, especialmente si planea formar una familia o jubilarse en esta vivienda.

Y ahora, algunas preguntas para ver si una hipoteca ARM le ofrece lo que necesita. Primera: ¿es esta su primera vivienda o una en la que no planea permanecer durante mucho tiempo? Segunda: ¿cree que las tasas de interés pueden bajar en el futuro? Y tercera: ¿podrá pagar los pagos mensuales cuando se termine el período de tasa fija y la tasa se ajuste?

[Visual sobre Hipoteca de tasa ajustable:
1. ¿Duración de la estadía?
2. ¿La tasa de interés puede bajar?
3. ¿Nueva tasa accesible?]

Si la respuesta a alguna de esas preguntas es sí, es posible que una hipoteca ARM le proporcione más beneficios a corto plazo. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, la tasa de interés durante el término fijo del préstamo será más baja que la que obtendría con un préstamo de tasa fija.

En resumen, cuando se trata de comprar una vivienda, ya sea ahora o en el futuro, es importante conocer los pormenores de obtener la hipoteca adecuada. Además, debe tener sus finanzas en orden antes de comenzar.

Establezca un presupuesto. Investigue las tasas de interés. Haga cálculos con una calculadora de hipotecas en línea. Y no olvide ser honesto con usted mismo sobre cuánto puede pagar de manera cómoda por una casa.

Porque no solo está construyendo los cimientos de un hogar feliz; está asumiendo un compromiso financiero durante muchos años.

[Gráfico legal en pantalla:Mejores Hábitos FinancierosTM
Creado por BANK OF AMERICA
BetterMoneyHabits.com


El material proporcionado en el presente sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas. Bank of America y/o sus afiliados no asumen ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio o pérdida que resulte de la confianza del usuario en dicho material. Tenga en cuenta que este no se actualiza de forma periódica, por lo que puede no corresponder con la realidad actual. Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas. © 2019 Bank of America Corporation.]